Gringo loco

No he posteado el último tiempo porque estuve muy entretenido migrando mis sitios a un nuevo host.

Encontré un host mas barato, con casi el mismo espacio en disco, un poco menos de ancho de banda pero con muchísimas características que me harán fácil la administración: infinitos subdominios, 3 MySql, múltiples usuarios FTP, panel de administración como la gente (cPanel), 4 dominios, y un largo etc.

Evidentemente es una compañía gringa (en Chilito no se encuentran buenos hosting a precios decentes, o al menos yo no he encontrado).

Todo bien, todo lindo, contrato la semana pasada y el primer cargo me lo prorratean a lo que queda del mes. Geniales los tipos. Genial el Hosting.

Y así iba yo feliz por la vida, hasta que necesité ayuda de soporte. Sip. Aquellos tipos. Y que además no hablan español. Y yo no hablo ingles.

Google Translator es mi amigo. Y les escribí. Y al parecer me entendieron. Porque la respuesta fue “IDENTIFY YOUR ACCOUNT!”
El tono me molesto un poco (el signo de exclamación remarca las mayúsculas), el tipo en el fondo me gritó.

Cuando le digo que ya me había identificado con mi nombre de usuario y password, me contesta:

Read the support guideline in your welcome email. It is there for a reason. You did not include your CUSTOMER NUMBER

Era idea mía o el tipo estaba siendo ¿sarcástico? Fui a ver el email y efectivamente estaba mi customer number, así que me quedé con las ganas de putearlo increparle y decidí pedir disculpas.

Bueno, esto no quedó ahí….

No me gustó para nada el trato. Pero bueno…. despues de enviar mi Customer Number el tipo hizo lo que le solicité.

El problema se presentó inmediatamente después. Lo que le había solicitado al gringo era que me permitiera ver el sitio vía IP. Así preparaba todo antes de actualizar mi dominio en nic.cl.

Bueno, pude contar con mi carpetita ~, podría ingresaba la IP en mi browser, /~ + nombredecarpeta y ver como iba quedando mis websites. Genial.

Subí mis sitios escritos en PHP, uno PHP-Nuke y este WordPress, vuelvo a ingresar la IP/~nombredecarpeta/index.php

ERROR. Me arrojaba una serie de mensajes que me hacían suponer que el problema era de permisos. Le di unas vueltas e intentar solucionar el problema por mi mismo, le vuelvo a escribir adjuntando los mensajes de error.

Y el gringo me responde :

This has nothing to do with our server but your configuration. We can provide you support on your scripts / software.

Le mando ejemplos, busco información en internet sobre la descripción del error, le solicito me suba permisos en el php.ini, lo intenté todo. El tipo al final se molesto conmigo y en una conversación por chat me dejo hablando solo. Bueno, así como hablando, no… tarzaneando, algo…

Like I said it has NOTHING to do with OUR server! This is YOUR configuration problem!

Si. estaba muy molesto. Ambos lo estabamos.

Al final encontré el problema gracias a la orientación de un amigo que me explico como interpretaba el Apache al caracter ~, bastó con modificar mi archivo host local y todo ok. Pude configurar mis sitios antes de actualizar nic.cl

Pero aún no terminan los problemas. Ahora no puedo subir archivos por el FTP. Y le volví a escribir al gringo. Y me volvió a responder:

This is not our server but your end.

Gringo hijo de la grandícima prostutita y gringa pa’ mas cagarla sarcástico y maricón muy poco amable.

Yo entendía EEUU era un paraíso para el consumidor. Y quizás si lo sea y el gringo muy maraco me discrimina. (Al igual como lo hago yo al tratarlo de gringo). Que se yo… ni siquiera le puedo preguntar bien que chucha demonios le pasa sin de seguro provocarle una risotada por mi pésimo ingles.

¿Y porque no me cambio?

De hueón que soy no mas po’…

4 pensamientos en “Gringo loco

  1. Alondra

    Y para variar, este blog tambien tiene casi todos sus topicos en ese lindo idioma, jejeje, si incluso al enviar mis comentarios, se come las letras a las que ls he puesto tilde, como en el comentario: “…una vez te reste de mi…”.

    ke genial. x-D

  2. Mel

    XD , si realmente es un paraiso para el consumidor pero hay escepciones , ademas ten en cuanta que los trabajos menos pagados son echos por latinos y los bien pagados por los gringos asi que hay una alta discriminacion en cuanto a eso .
    De todas formas no tengo nada en contra de ellos porque dirian “como vamos por casa” , aqui se discrimina EN GENERAL a los paices limitrofes asi q estarian haciendo lo mismo que los gringos …

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.