La noche del delfín

Hay un capitulo muy bueno de los Simpson que lleva el titulo de esta nota, donde Lisa libera al líder de los delfines del acuario, al ver que estaba sufriendo. Entonces, el líder planea un ataque contra los humanos y los delfines se apoderan de la tierra. Todo Sprimfield termina en el mar. ¿Recuerdan?

Pues bien, evidentemente es una exageración, pero que tiene algunas bases. Según el Centro de Conservación Cetácea en Chile (CCC) los delfines en cautiverio pueden tornarse violentos, incluso con los humanos. Y los machos pueden intentar incluso aparearse con nuestra especie (evidentemente, sin discernir en tu genero).

En las LUN aparecio una entrevista a Elsa Cabrera, presidenta del CCC, de la que extraigo un fragmento.

Los delfines en cautiverio, en muchos casos, se tornan violentos porque están en espacios reducidos y manipulados con alimentos que modifican su conducta

-¿La delfinoterapia entonces no sirve?

– No existen estudios científicos serios que la avalen. Todos dicen que el sonido que emiten los delfines es un método válido de sanación, pero no está comprobado. Por ello casos de autismo, síndrome de Down y otras enfermedades que son tratadas con estos mamíferos, se pueden sustituir con caballos (hipoterapia).

¿Pueden los “Flipper” atacar a los seres humanos?

– Los delfines más populares son los nariz de botella, que las personas tratan casi como ángeles marinos, sin saber que son muy sexuales y que llegan a matar a sus crías para que la hembra vuelva a entrar en celo. Por eso, cuando los hombres los abrazan, el animal cree que quieren aparearse con él.

Bueno, no podría decir que me toma por sorpresa, siempre vi en Flipper una mirada que a lo menos era sospechosa.

4 pensamientos en “La noche del delfín

  1. pame

    hola, asi q flipper tiene una mirada sospechosa
    me rei con eso
    que raro eso que no puedan diferenciar de genero, aunque la imagen de un delfin con humano no me la kiero imaginar…
    chao

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.