Software

En la revista Mouse de La Tercera se publica un reportaje sobre la XIV Feria del Software: Programando Creatividad, de la UTFSM. En el articulo, destacan algunos de los productos de la muestra.
No conozco el detalle de los productos, pero al menos a nivel de titular se lee interesante.

Simagest, un producto que pretende resolver el problema de encontrar un espacio para aparcar. Para esto, el programa revisa constantemente el estado de los puestos del estacionamiento mediante sensores electrónicos.

o este otro

SmarTraffic para sincronizar los semáforos y así permitir más fluidez en el desplazamiento de los automóviles

¿Genial no? Que bien por el gremio.

En mi Universidad realizan una semana informática. Se hacen exposiciones y cosas así. Y hay un concurso de programación.

Pero es eso, un concurso. Grupos de máximo 3 personas, todos reunidos en una de las salas de laboratorio, se les entrega una hoja con un problema “X” y tienes que dar con la solución y programarla en una hora.

Creo que fue durante mi último año que un compañero convenció a otro y a mi a participar. Todos con años de experiencia en la materia. No se porque acepté, jamás he sido de hacer vida social en este tipo de agrupaciones humanas, pero bueno…

Fue un insulto a mis años de experiencia programando. Sabía que había que programar en C++, pero no sabía que era en la solución Borland, la que no conocía. Estuve tres cuartos de hora tratando de encontrar donde diablos se compilaba mientras los otros dos intentaban llegar a una solución algorítmica.

Cuando dimos con las soluciones, ya no había tiempo para implementar mucho… nos fuimos deprimidos y cuestionándonos la vocación.

Al mes entregaron los resultados, lo que nos devolvió la esperanza.
Salimos penúltimos. Había un grupo de tres personas peores que nosotros.

2 pensamientos en “Software

  1. Ale

    Pastel jajaja SmarTraffic era mi prpoyecto y no hiciste alucion a tu prima en tu post!…. que mal… mal mal…

    igual te kero washo.

    Saludines

    PS: harto viejo el post pero lo encontre vagando por la red…

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.