Porque tres!!

Pareciera que la vida se entretiene jugándote sucio.

Pareciera que le gusta verte conflictuado, estresado, agotado. Dando explicaciones, pidiendo que te disculpen, rogando por nuevas oportunidades porque tienes tanto que hacer que no logras hacer nada.

Por suerte o lo contrario, este llanto no se ha dado en el trabajo. Lo fue en casa. Estoy cansado de eso… porque a quienes falto es a quienes mas quiero y me preocupan.

Estoy cansado de sacrificar los tiempos de mi familia. De mis hijas y mi mujer. De quienes trabajan para mi. De mi nana. De la familia de mi nana. De sus hijas. De su marido. De sus mascotas, y de las mías.

Pamela me pregunta a que hora llego esta noche. Hace semanas no le puedo contestar con certeza. Entonces, al rato me vuelve a preguntar. Y mi respuesta es la misma. Desesperado Y a cada dialogo idéntico que se repite unas cuantas veces diarias, otro músculo se tensa en mi espalda provocando un doloroso nudo. Y mi cuello resiente cada uno de estas tensiones. Y la rabia se incrementa. Y a cada minuto te vuelves mas un energúmeno. Y te desesperas, y el reloj corre y el maldito tic-tac mental te azota la cabeza sin misericordia.

A esta hora recuerdo viejas jornadas de desvelo laboral.

Recuerdo cuando en la desesperación el Pato gritaba “Porque tres!!!, PORQUE TRES!!!” mientras golpeaba el teclado con el puño.

Es que el huevón no entendía porque tres. Yo aún me lo pregunto. Y para muchos se ha transformado en todo un paradigma… “ser o no ser” ya no es el dilema.

Y recuerdo a otro que se desquitaba con el mouse tomándolo del cable (en esos años los ópticos no existían, mucho menos los inalámbricos) para darle un par de vueltas y luego de azotarlo contra el piso provocar una lluvia de pequeños trozos plásticos por toda la habitación. Lo curioso es que no estaba molesto con el mouse, lo estaba con la impresora. A ella también le deparaba un final trágico pocos minutos después, pero de una manera menos espectacular y poco decorosa. Por eso fue excluida del relato.

Si, el de el gif animado es una exageración… pero una exageración bastante literal.

Son las 4:00AM y el respirar trasnochado del centro de Santiago se me hace como si fuera el mar con sus olas rompiendo en las rocas…

Ven? Claro que hay placeres escondidos en esto!

1 pensamiento en “Porque tres!!

  1. Amelia

    wuauu!… fuerte y entendible… como dicen bienvenido al mundo real …

    el jodido dinero hace que se consuma en el trabajo pero sin trabajo no hay dinero, sin dinero no hay como mantener famalia, ni dar educacion…

    intenta respirar, si intentas ver todo de diferente forma puede ser que a un futuro todo lo que has hecho es para mejor.

    Un Beso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.