Judas no traicionó a Jesús

Judas de Jesucristo Super EstrellaOtro evangelio digno de formar parte de los archivos secretos de la Iglesia Católica fue dado a conocer esta mañana.

La National Geographic patrocinó la restauración y traducción del llamado «Evangelio de Judas», el que revelaría una verdad que antaño sería digno de ser un nuevo secreto: Judas no traicionó a Jesús, sino que fue su más fiel seguidor.

Se trata de un papiro de 26 páginas que fue encontrado en Egipto en 1978 y que ha rodado desde entonces por los círculos de anticuarios, pero cuyo contenido y edad se desconocían. Los análisis de carbono 14, la tinta, el estilo de escritura y el contenido han hecho llegar a la conclusión de que se trata de un texto escrito alrededor del año 300.

Copio parte de lo que publica El universal.com.mx

El libro comienza así: “El relato secreto de la revelación que Jesús hizo en conversaciones con Judas Iscariote durante una semana antes de que celebrasen la Pascua”.

En él se pinta a Judas como “el único discípulo que conoce la identidad verdadera de Jesús ” , según George Wurst, profesor de la Universidad de Augsburg, en Alemania.

No lo traicionó, “ sino sólo hizo lo que Jesús le pidió ” , afirmó Craig Evans, profesor de Nuevo Testamento de Acadia Divinity College, en Canadá. Así, Jesús dice a Judas en el libro:The final words on the last page of the codex read: Gospel of Judas. “ Tú superarás a todos ellos. Tú sacrificarás al hombre que me recubre ” .

El de la imagen es Judas el de «Jesucristo Super Estrella», a mi gusto el mejor Judas del cine.

Si quieres saber mas al respecto, sintoniza NATGEO Channel el domingo 9 de Abril, y si no tienes suficiente paciencia, ve a este enlace.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.