Fin al binominal

Vota NO al sistema binominal, SI a la iniciativa ciudadana No soy muy asiduo a movimientos sociales. No suelo sospechar ni ver dobles intensiones pero prefiero evitar la sola posibilidad de que eso ocurra.

Sin embargo, no puedo si no suscribirme a la iniciativa del periódico elciudadano.cl que busca reunir firmas para manifestar nuestro rechazo al sistema binominal.

Les copio parte de la presentación de la iniciativa.

Las firmas, mediante el formulario puesto en red, servirán para pedir la suma urgencia a un proyecto de iniciativa ciudadana del que escribiéramos en la edición Nº 24 de nuestro medio y que, según el plan de gobierno de Michelle Bachelet, dice que: “incentivaremos la iniciativa popular de ley en todos aquellos ámbitos que no sean de la exclusiva iniciativa del Presidente de la República, como las que implican gasto o se refieran a materias tributarias o internacionales.

De este modo, un conjunto significativo de ciudadanos podrá colocar en la discusión del Parlamento asuntos de su interés. El ciudadano tendrá las mismas facultades legislativas que sus representantes, diputados o senadores”.

Evidentemente ya firmé.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.