Windows Live Writer (beta)

Soy de los que prefieren utilizar una aplicación para escribir mis entradas. He probado varias, pero la verdad, ninguna ha satisfecho todas mis necesidades. Ecto, w.bloggar, BlogJet, Qumana y tantas otras. Ninguna tiene TODO lo que necesito.

Y lo que necesito no es mucho:

  • WYSIWYG (What You See Is What You Get, lo que ves es lo que obtienes).
  • Rápido y liviano.
  • Corrector ortográfico (siiii, muy necesario).

En esta incansable búsqueda, me topé con Windows Live Writer (beta).

Windows Live Writer beta

Debo admitir que esta pequeña aplicación de Microsoft me ha sorprendido.

Sigue leyendo para saber el porqué.

Que bueno que seguiste leyendo.

Lo primero que llama la atención (y que luego se transforma en su cualidad mas potente) es que una vez que configuras tu cuenta de blog (que no se limita a Windows Live Space, también puedes operar con WordPress, Typepad y Blogger, entre otras) recoge la hoja de estilo CSS, obteniendo así un feeling mucho mas acabado de como se verá tu entrada una vez publicado.

Además integra interesantes alternativas para manipular las imágenes que pegas a tus entradas:

Once you’ve inserted the picture, Writer provides contextual editing tools to modify size, text wrapping, borders, and apply graphic effects. Writer also allows you specify a smaller thumbnail to that will link to a larger image for detailed viewing.

Lo probé escribiendo este post, y me sorprendió la buen performance, no me ha consumido recursos innecesarios y responde rápido las ordenes que le doy.

Tiene una Preview realmente bueno: muestra la entrada en tu blog (con tu sidebar, header, footer y las últimas entradas publicadas) como si ya la hubieses posteado. Es una imagen exacta de como se verá el la página de inicio luego de poster la entrada.

Se supone que es capaz de subir imágenes a tu servidor vía la API newMediaObject. (no se aún quien lo soporta, supongo que Windows Live Space si lo hará).

Si te recuerda a FrontPage o Word escribiendo HTML, puedes cerciorarte por medio de una vista HTML Code de lo que está generando, y es completamente estándar y bastante simple. HTML puro, salvo por los styles que le da a la imágenes cuando las manipulas.

Por último, tiene la opción de agregar Plugins que son desarrollados por la comunidad de desarrolladores, hasta ahora tiene 3: Flickr4Writer, Tag4Writer y Currently Listening.

Lo que no vi: Paginación y etiquetas personalizadas.

Puedes bajar y probar el beta del Windows Live Space de Writer.

Algunos reviews:

8 pensamientos en “Windows Live Writer (beta)

  1. renzo

    holaa yo me acabo d bajar ese programa pero al intentar publicar me sale este error: The remote server returned an error: (400) Bad Request. pero cuando elimine la foto que tenia elpost, si lo puso publicar asi que pienso que quisas se trate de algo con la imagen, sabes si blogger acepta lo dl api newmediaobjet? si sabes algito xfass mandame un correoo
    a! y d pasada mira mi blog =)

    renzo’s last blog post..Google Analytics?

  2. Brian Autor de la entrada

    Renzo:
    No he probado Writer con blogger, revistaste la ayuda de Writer? Tal vez Blogger bloquée el upload de imágenes.

    Suerte con eso y si encuentras solución ojalá la compartas acá.

  3. renzo

    bueno en realidad npo habia provado lo de la opcion ftp y supuse que si se podria pero aora estoy tratando de configurarlo y no se si lo estoy haciendo mal o es el wlw poerque a cada rato me sale error alintentar conexion con el servidor remoto.. alguna idea? o me podrian explicar como configurarlo?

    renzo’s last blog post..Gravatar

  4. Brian Autor de la entrada

    Renzo:
    Para utilizar FTP debes tener una cuenta (usuario y password) de un servidor FTP.

    Blogger dudo que te habilite una cuenta FTP, por lo que necesitarías tener otro FTP.

  5. Brian Autor de la entrada

    Un FTp lo contratas en cualquier hosting. Hasta donde sé ni box.net ni Drivehq tienen acceso FTP.

    Lo que creo debieras ver son las opciones de Blogger para subir archivos, tal vez tienes algun parametro activo que bloquea el upload de imágenes desde Writer.

  6. renzo

    aldecir contratar te refieres a que teng que pagar x su srvicio?! y podrias nombrarme alguno buenoo 🙂

    intente ver la configuracion de blogger, picasa, WLW y nada (aunque el WLW creo automaticamente una careta en picasa que dice Windows Live Writer y en notas dic: “Este álbum se usa para almacenar imágenes de las entradas de blog publicadas por Windows Live Writer.”
    pero igual no puedo 🙁 alguna otra idea?

    renzo’s last blog post..Gravatar

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.