Y ya cayó?

Es difícil decir algo que ya no se haya dicho respecto a la muerte de Pinochet.

Algo avergonzado confieso que de la sorpresa inicial pasé a una leve alegría. “Por fín!!” me decía. Tras reflexionar algunos minutos me avergoncé de esta reacción tan básica. Mal que mal hay un muerto y gente llorando su partida. Pero es que son tantos años deseándolo! No precisamente la muerte del viejo, lo que es solo es un efecto colateral del todo deseable pero no por eso deseado.

Lo que anhelaba es el fin de esta era marcada por los odios que nos dividen, de una historia no consensuada, de muertes, torturas, juicios, lingotes, cuentas bancarias, pasaportes falsos, desapariciones y un largo etc.
Al poco andar la tarde me enteré de las manifestaciones. De las pro y las contras. Y con eso me dí cuenta que esto no ha acabado y que ni con la muerte de Pinochet cerramos el ciclo. Entonces, ¿que mas necesitamos?

¿Bastará con que la justicia confirme lo que todos sabemos?

Y la vida nos sigue dando lindas lecciones. Pinochet muere justo el día internacional de los derechos humanos. Que ironía mas deliciosa.

Pinochet y Castro

De la foto solo uno va quedando vivo (se supone), el último de los dictadores higthlanders latinoamericanos.

6 pensamientos en “Y ya cayó?

  1. Juan Carlos

    Viejo, el ciclo está cerrado. Solo que hay muchos weones que no saben dar vuelta la página.

    Respecto al dia que murió chiste cruel… mas encima la vieja estaba de cumpleaños !

  2. Marcelo Rossel

    compadre “El tata++” no celebra . el tata está triste, porque murió de viejo, perdimos la batalla, quienes alguna vez sostuvimos “Malditos los Chilenos si Pinochet muere de viejo” … Murió de Viejo el muy cabrón y se libró de todas, hasta se rió de los derechos humanos, al morirse en esta celebración en toda su lesa humanidad…

  3. Amelia

    se murio, murio se murio y yo aun no creo en que se murio… sip a mi me da que es un muñeco de cera y el viejo como siempre nos cago y se burlo una vez mas de chile ….

    y si relamente se murio pucha el viejo que tiene cuea….

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.