Llegando tarde al trabajo

playa del caribe

Debe haber sido pasadas las 6:30AM cuando mi teléfono celular acusó recibo de un nuevo email.

Movido por la costumbre me incorporé apresurado, cogí el teléfono y leí “tiene 1 nuevo correo. ¿Desea leerlo?”. Respondí que no, y volví a recostarme en la hamaca que placida me cobijaba, y enfundado en mis jaguayanas, bermudas y una floreada guayabera, seguí disfrutando de aquella paradisíaca playa del caribe.

1 hora después mi reloj interno logró despertarme. No se si maldije al sueño que me engaña o a la realidad que me ata. Me levanté corriendo y enfrenté el frió capitalino (que sobre una moto se quintuplica) junto a otros 5.999.999 santiaguinos que día a día madruga para hacer de este condenado valle una de las peores ciudades para vivir. 🙁

Santiago de mis amores, no sabes como te odio.

4 pensamientos en “Llegando tarde al trabajo

  1. Ale

    Y el mail era de…? jeje.

    Te entiendo, aquí en Viña del Mar por alguna razón que desconozco está haciendo un frio de las mil reverendas. Sales en la mañana y la brisa (que debería ser “marina”, esa cálida y húmeda brisa..) se convierte en un cuchillo frio que te corta hasta el alma.

    Por lo demás, nosotros que no tenemos movilización propia, debemos subirnos a micros infestadas de gente resfriada (es muy desagradable) y los señores choferes, no se si para ventilar la micro, evitar contagios, o sólo por el simple hecho de ser malvados abren las puertas del bus y dejan entrar el frio a toda velocidad. Bien sabido es que frio sumado a viento ==> mas frio… :S

    Por lo demás llegas a la U a trabajar con todo el ánimo del mundo, y te encuentras con una escalera eterna de 108 peldaños (se discute aun si son 107, 108 ó 109 escalones) y llegas arriba muerta de cansancio, con ganas de tomarte un rico cafe mañanero… pero no!… en la secretaría no queda agua caliente por lo que debes resignarte a frotar tus manos, prender el laptop y rezar porque se “caliente” rapidito.

    Sip, Viña, “Ciudad Bella”.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.