Desarrolladores Windows migran a Linux

Windows pierde desarrolladores a manos de LinuxDurante el último año un 10% de los desarrolladores de aplicaciones Windows han decidido abandonar el SO de Microsoft y migrar a Linux. Ese es el resultado de una encuesta llevada a cabo por Evans Data.

Según The Inquirer ES, donde leo la nota:

Dicha encuesta muestra que mientras Windows sigue siendo la opción predominante a la hora de escoger S.O, el número de desarrolladores que elige Windows para sus aplicaciones ha caído cerca de un 10% desde hace un año.

En 2006 el 74% de los desarrolladores implementaron aplicaciones Windows mientras que este año la cifra ha caído hasta el 64.8%.

John Andrews, CEO de Evans Data, asegura que dicha caída se debe a que está creciendo el número de desarrolladores que están tomando Linux y sus diferentes distros como objetivo. Novell y Red Hat fueron las dos predominantes.

Y yo que pensaba que era el único.

El estudio concluye que Windows Vista seguramente minimizó la fuga, conclusión que me parece de lo mas curiosa porque en mi caso la provocó. De igual modo me hubiese gustado leer las razones de esos cambios, aunque tengo un buen numero que lo justifican, pero no está mal conocer el feeling de los colegas gringos mas allá de los gruesos números.

Otro dato interesante que la encuesta indica es que los lenguajes mas utilizados son C, C++, C#, Java, VB, VB.Net y XML.

La nota original acá.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.