OpenMoko, la alternativa libre al iPhone

OpenMoko

Ya lo decía yo hace rato, el iPhone parece tener a todos tan embobados que se olvidan de sus evidentes defectos. Creo que nunca hubo una plataforma mas cerrada que la última liberada desde Cupertino, y para colmo, carísima (a pesar de que estemos dispuestos a pagar por el), tanto que ya están hablando de un iPhone nano.

Pero desde el mundo libre del Open Source nace nuestro liberador, el OpenMoko (si te estas riendo ahora ten claro que no eres el único que lo hace). Se define como un intento por hacer un teléfono completamente libre y modificable que puedes adaptar a tus cochinas necesidades.

No voy a entrar a detallar los aspectos técnicos o a realizar comparaciones con el iPhone (aunque igual te adjunto una tablita comparativa entre iPhone y OpenMoko), que para eso hay un montón de post en la blogosfera estos últimos días.

No, aquí quiero mostrarte la interfaz. Porque a pesar de que el café no es un color de mi gusto (a mi Ubuntu lo primero que hice fue cambiarle el color), el OpenMoko se ve bastante bien.

Y mira este otro:

Se le pone difícil la pista a Jobs. Y que bueno es eso…

4 pensamientos en “OpenMoko, la alternativa libre al iPhone

  1. Federico

    Muuy bueno el open moko, pero aun le faltan algunas cosillas, yo me matriculo con la segunda version, cuando venga con wifi.

    Lo malo, es que la bateria con wifi va a durar menos que un suspiro, pero, con beryl en el telefono lo vale, jaja.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.