Secuestran a Jugador de RPG para robarle su contraseña

Esta es una noticia que clasifica para noticia de LUN, pero lo leí en The Inquierer ES, y es lo siguiente:

Una banda compuesta por 4 delincuentes secuestró al supuesto líder de un juego RPG que en mi vida había oído hablar: Gun Bound. La idea era hacerlo hablar para que les confesara su clave para el juego, y así venderla en unos US$8.000.

Si esto ya es raro, lo que sigue es mas raro aún, porque el secuestro duró 5 horas. 5 horas en que el súper hiper ultra jugador de Gun Bound prefirió arriesgar su vida antes que confesar la clave, así que lo dejaron libre.

Esto me recuerda otro caso ocurrido hace un par de años, donde un usuario de videojuegos online de Shanghai apuñaló a otro jugador hasta la muerte por vender la ciber-espada que le había prestado. Mientras el homicida justificaba haber actuado en defensa propia, el jurado de ojos rasgados lo sentenció a cadena perpetua.

Estos casos y muchos otros dejan muy claro que este tipo tecnologías está revolucionando la forma en que nos relacionamos, pero también la forma en que valoramos las cosas. Hay quienes hoy piensan que una espada virtual o una contraseña de un juego valen mas que una vida. Vamos a ver que pensarán nuestros hijos, o peór aún, los hijos de esos locos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.