La ciudadanía responde al acuerdo Gob – MS

Frente de liberación digital

Como era de esperar, la blogosfera chilena reaccionó airadamente al enterarse del acuerdo suscrito entre el Ministerio de Economía (en representación del gobierno, y por consiguiente de todos los chilenos) y el [para algunos] demoníaco Microsoft (en lo personal, considero que MS hizo lo que cualquier privado haría, tratar de conseguir negocios a como de lugar).

Tan fuerte y concisa ha sido la reacción del populacho que ya existen varias iniciativas que buscan poner un alto al acuerdo, o incluso siendo mas ambiciosas: enmendar el rumbo que han tomado políticas estatales respecto a temas tecnológicos.

Es por esto que suscribo a la campaña iniciada por Tomas Pollak que lleva le revolución en el alma: Frente de Liberación Digital.

Es intolerable ver cómo nuestro Gobierno insiste en tomar la ruta errónea en materia de tecnología. Decisiones cezgadas, desinformadas, y absolutamente parciales —en las cuales sólo se ven representados los intereses de empresas del sector privado, por cierto— que no dejan otra opción más que tomar cartas al asunto. Como ciudadanos, es nuestro deber exigir que las autoridades tomen decisiones serias e informadas; decisiones que efectivamente apunten a mejorar la situación de nuestra población, así como la economía de nuestro país. No lo contrario.

Muy conciso y comparte al 100% mi visión.

Tanto revuelo parece estar rindiendo frutos, porque al parecer y según leo en Audentes Fortuna Iuvat, el ministro ya invitó a conversar a Leo Prieto. Ya veremos como evolucionan los acontecimientos.

Mientras tanto, a meter ruido con el frente.

La imagen la tomé de Huasonic.

1 Response to “La ciudadanía responde al acuerdo Gob – MS”


Leave a Reply