El Hotel móvil que recorre Chile

Rolling Hotel

Acabo de leer en la revista Paula (creo que Pamela la deja en el baño con el desleal propósito de desincentivar mi lectura en dicho recinto… que ilusa!) un articulo sobre Rolling Hostel, una suerte de hostal rodante que se pasea turistas europeos por nuestra querida, larga y angosta faja de tierra.

Y la historia es bastante simple: Un chileno que se encontraba estudiando en el viejo (y apolillado) continente, se hace amigui de un belga que anda en sus mismos pasos. Luego, el amigui viaja a Chile y se enamora (como no) de sus paisajes y su gente, y juntos se les ocurre montar una Hostal en ruta que recorra la patria de norte a sur y de este a oeste, acarreando sobre sus ruedas a quien esté en condiciones de adquirir uno de sus tickets.

Así que Rolling HotelCompraron una micro Mercedez Benz del 93 dada de baja por el transantiago (cof!!, cof!!!), la enchularon (cof!!!, coooffff!!), le pusieron comedor, cocina, un baño, 15 cómodas butacas e instalaron a un ex chofer de micros al volante.

Viajar a bordo de Rolling Hostel te da la posibilidad de entrar en lugares naturales deshabitados y pasar la noche allí, al costado de enormes glaciares, lagos de montaña y geisers volcánicos o en medio del desierto.
Rolling Hostel te da la posibilidad de conocer Chile de una forma práctica y cómoda, ya que no tienes que esperar en las estaciones de buses para conexiones a otras ciudades, cargar todo el tiempo tu equipaje ni lidiar con la problemática de cómo llegar a esos sitios donde los medios de transporte públicos son poco frecuentes o simplemente no existen.

El proyecto es tan interesante que según su sitio web las próximas 2 salidas ya se encuentran casi completas, por lo que han buscado y conseguido financiamiento Corfo con el propósito de ampliar la flota (y no les vendría mal una renovación de la micrito, aunque está bien enchulada), y por supuesto los recorridos.

Me parece una increíble iniciativa, me encantó la idea. Siempre me ha gustado el turismo de carretera, pero con 2 niñas pequeñas veo imposible hacer un viaje así (que además dura 22 días).

Si alguien tiene la dicha de hacerlo, que cuente como le fue!.

8 comentarios en “El Hotel móvil que recorre Chile

  1. Alejandra Torres

    Yo he tenido el placer, de viajar en esta maravilla!!! fue un viaje corto eso si, pero me parecio increible!!!!
    acampar con todas las comodidades en medio de la nada, sin dañar el medio ambiente creo que es un gran plus para el turismo en Chile…

    Cuando pasabamos por los pueblos la gente quedaba realmente sorprendida al ver tal monumento, los niños se subian a ver
    el viaje fue increible, no recuerdo haberme divertido tanto en un viaje en bus… simplemente es lejos lo mejooor!!! es una experiencia que hay que vivir!! si o si!!

    Saludos
    Alejandra Torres

  2. Alejandra Torres

    Hice un viaje corto…algun día tomare el completo!! he visto fotos increibles, estoy segura que son lugares que nadie piensa conocer!! en verdad es un gran aporte al turismo!!!

    Igual 22 días conociendo de esta manera chile, con todo lo que ofrece el paquete, deben pasar rapidisimos!!

    Quien entrega : Comodidad, excelente servicio, gran ambiente, un hermoso mundo por conocer, aparte de una experiencia increible en 22 días!! lo mejooor

  3. fernando rodriguez

    hola, podran decirme como contactarme con el rolling hostel ya que el link que encontre (sobre info del servicio, precios y demas) esta suspendido. agradezco quien puede suministrarme tal informacion.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.