El ocaso de mascarada.cl

Me voy a permitir comentarles a los lectores de este blog algo relativo a otro sitio web que administro.

Mas bien, que administraba.

“Mascarada: Vampiros en Chile” titulaba el primer sitio web que escribí. Debe haber sido por el año 1998, cuando no pasaba de las ganas de aprender he impregnarme del desarrollo web, que encontré la excusa en uno de mis pasatiempos (mas bien el único) por aquellos años: los juegos de rol, en especial “Vampiro: La mascarada“. Un juego ambientado en el Mundo de Tinieblas de la empresa White Wolf.

Ya ha corrido mucha agua bajo el puente, y esa humilde página web escrita en un rudimentario HTML se convirtió al poco andar en una comunidad, que tan grande creció que se hizo un monstruo difícil de administrar he incluso, de matar (esta es la tercera vez, la vencida).

Pero en dicho proceso recibí el desinteresado apoyo de un amplio grupo de usuarios, con quienes llegamos a tener sin lugar a dudas la comunidad de rol por web mas grande de Chile.

Y fue ese mismo grupo el responsable de que las cosas terminen hoy en la forma en que lo hacen. Fuimos quienes la hicimos crecer, quienes provocamos el desplome de la comunidad.

Muchos moderadores se han explayado en los foros despidiéndose de la comunidad y dejando buenos deseos. Y muchos se han permitido explayarse y sacar sus propias conclusiones del porque del fin. Y se los he comentado cada vez que los he leído, les falta la autocrítica. No los leo asumiendo su responsabilidad. No se dan cuenta (o prefieren omitirla) de que somos los mayores responsables.

Porque no supimos dar un paso al lado. No dejamos que otros se hicieran cargo. No supimos pasar la posta. Y me siento un poco incomodo confesándolo, pero jamás tuve la disposición de ceder mascarada.cl a nadie. Y me lo han pedido muchas veces.

¿Como podría?

Sería como ceder la paternidad de un hijo (exagerando un poco, pero ni tan exagerado).

Quizás debí hacerlo, quizás debí exigirle al equipo permitirle a otros asumir sus funciones. Quizás así, la sangre fresca hubiese inundado cada rincón de la comunidad, revitalizándola toda, y hoy estaríamos celebrando en vez de despidiéndonos.

Pero bueno, ya es muy tarde para los “tal vez…”, apenas queda tiempo para los “lo siento”.

Porque realmente, lo siento.

Hoy terminan 9 años de mi vida. Bienvenidos próximos 9 años.

131 pensamientos en “El ocaso de mascarada.cl

  1. Nikitana

    Wow!!!… Hace mucho tiempo estaba perdida de todo esto y quize buscar la pagina Mascarada.cl … lamentable saber lo ocurrido y por lo demas muy tarde!!!
    Pero bueno les dejo muchos cariños a todos los miembros de lo q fue Mascarada, me acuerdo solo de algunos ,quizas ustedes no me recueden a mim pero en fin…

    Saludos en especial para Brian y tu familia!!!

  2. Tobías

    Es verdad Brian, las cosas no son para siempre, que irónico es que una web dedicada a los que nunca mueren haya muerto, mal que mal le debo mi existencia imaginaria…No vi pasar otro cometa, ni los hijos de mascarada, ya no volví a hablar con Leandra, ni a leer las tonterías que escribía Amelia y Payaso, ya no hay espacio ni tribuna para el otrora omnipotente moderador Azrael, ni para las pendejerías de Spike…Ya nunca más supe de Vigilante, ni de Alexandros, ni obviamente de Antuannet y tu Brian, lo tuyo ya era otra cosa, tu familia y tus hijas de las que hablas tanto, no… Tu creías que habías terminado con mascarada, pero la verdad es que estaba muerta hace mucho tiempo y no querías aceptarlo, ese mezquino rincón de poder sin límites colapsó por su propio peso muerto, y es dificil que lo que hagas ahora llegue siquiera a reemplazar lo hecho o mal hecho… No me llames amargado por que siempre lo fui, aquí o allá donde fuere tan lejos como fuere imposible de toparse con mascarada una vez más… No es mascarada.cl la que ha muerto, sino todos nosotros, ni siquiera yo que trate de mantenerme tan lejos como me fuera posible, aunque tardaste en reconocerlo, como quien no acepta la muerte de un hermano… No es que haya corrido demasiada agua por el río, es que ya no había ni agua ni rio, solo un esperpento de algo que fue…
    Tu culpa fue tu ceguera, no querer ver, no es tan malo y no te culpes más, otros quizas somos más culpables y tan diferentes no somos; después de todo, en su tiempo fue bueno, ahora nostalgia.cl… soy unos de los deudos, ir al quitapenas alegra de pronto, y si de consuelo te sirve brindaré en nombre de mascarada.cl…Adios

    Tobias el Errante

    pd: te amo brian

  3. +Adam+

    y mascarada cago cago nomas?
    asi ni por webiar???
    y cachay de alguna? parecida?
    aunke ya ni juego vampiros hace mil años
    entre el trabajo mi hijo y la bruja xD ni un tiempo

  4. +Adam+

    was the only….

    en fin…
    y no te molesta que te escriban aqui para preguntarte siemrpe lo
    mismo xD
    mas que mas este es tu blog personal…
    por ejemplo yo tengo dos mail’s y me molesta que mis cliente escriban en mi mail personal por algo tengo el mail comercial…

  5. Dante

    Para lo que preguntan si hay algo “parecido” a mascarada les hago spam

    http://mascaradachile.cl.nu/

    Es mas bien algo que empezamos con unos concidos hace unos meses atras a manera de ocio, para luego transformarnos en un foro interpretativo de vampiro pensado para reunir a todos los jugadores que quieran jugar via web… de momento somos pocos pero nos esforzamos, no nos gusta ser comparados con la vieja mascarada pues no lo hacemos con el afan de “ser mejores” solo lo hacemos porque nos gusta, esperemos que se una gente a la comunidad seran todos bien recibidos…

    Saludos

  6. Brian Autor de la entrada

    Dante:

    No podríamos comparar ambos sitios, primero porque no tiene ningún sentido (ganamos algo con eso?), y segundo, porque nacen con objetivos distintos: mascarada.cl no nació como un espacio para jugar rol (como si lo hace tu iniciativa según describes), nació como un espacio para difundir el juego y entregar información… con el tiempo, el juego fue ganando terreno, y cuando perdimos el foco (el de difundir) el sitio se chacreó y terminó como terminó.

    Mucha suerte con tu site, ojalá les valla increíble.

  7. Dante

    Lo se muy bien, por eso dije que no nos gustaba cuando nos comparaban con mascarada.cl pues somos sitios muy distintos

    y de momento si, utilizamos el foro para jugar vampiro la mascarada… pero tampoco se basa solo en eso, nació como tal, un foro interpretativo, pero tambien queremos expandirnos como una suerte de comunidad que reuna a gente con esta aficion en comun.

    por algo estamos trabajando en una pagina (un proyecto en el que no estaba de acuerdo, pero algunas personas realmente motivadas em convencieron) porque nos interesa ser algo más y no solo un “foro gratuito de internet” pero antes queremos ver si pega el asunto de la comunidad y la gente se interesa antes de aplicar los cambios mas grandes, como el logico no queremos perder tiempo y plata pagando hosting y esas cosas si la gente no va a participar…

    mucha suerte tambien a ti tambien en lo que estes haciendo
    saludos.

Los comentarios están cerrados.