Meeting.cl en versión gratuita

videconferencia2 Hace unos meses un post de El Francotirador nos contaba sobre una plataforma de audio conferencias por web escrita por un par de chilenos, Meeting.cl. Todo un emprendimiento tecnológico, de esos que tanta falta le hacen a Chile.

Harta agua bajo el puente ha corrido, han realizado un prolongado beta de la plataforma donde se han realizado variadas conferencias, incluso tuve el agrado de almorzar con Cristian Sepúlveda, una de las caras tras el proyecto, cuando me ofreció la plataforma para jugar rol on line con mascarada.cl – QEPD -. Lastima que la comunidad sufriera una muertitis aguiditis fulminante.

Y por estos días dan el siguiente paso. Liberan de pago la plataforma lo que te permitirá contar con salas de hasta 5 usuarios simultáneos. Y como buen servicio Web 2.0, expondrán sus servicios para que puedas integrarlos a tu propio sitio web.

Así lo explican en su blog corporativo.

Estamos desarrollando una comunidad (era que no) donde te puedes inscribir y ya, tendrás tu sala habilitada, a la cual podrás invitar a tus amigos a interactuar contigo.

Como la lleva tener APIs, Widgets, Mashups y todos esas cosas Web 2.0, Meeting.cl las tendrá.

Por ejemplo, una integración SuperCachilupi será con Flickr, así tu podrás indicarle al sistema un Set de fotos y este automáticamente creará una presentación de slides, así podrás contarle a tus amiguis en un carrete virtual todos esos detallitos que es difícil decir en los comentarios.

Me sigue pareciendo una tremenda iniciativa y tengo la convicción de que van por el camino adecuado. Solo les hace falta lo que a todo proyecto de emprendimiento, las mugrosas lucas.

Así que si tienes unos mugrosos miles de dólares bajo el colchón y no sabes que diablos hacer con ellos, incluye esta tremenda oferta entre tus prospectos de inversión, porque no solo ganaras plata (estoy explotando mi veta de pitoniso), si no que también fomentaras el emprendimiento tecnológico.

3 pensamientos en “Meeting.cl en versión gratuita

  1. Federico

    Hace un tiempo vi una conferencia q hizo francotirador ahi, encontre muy bueno el sistema, pinta pa mucho.
    Que bueno que por fin se esten haciendo cosas en chile realmente buenas, y que los crearon, no se quedaron en gringolandia recibiendo billetotes verdes, sino se vinieron a hacerlo aca en su tierra natal.

  2. cristian sepúlveda

    Hola,

    Que lata lo que sucedió con mascarada.cl (tendré que sacarlo de mi plan de negocio, que hablaba de partnership con este sitio…), quizás seria buena oportunidad volver con mascarada reloaded, powered by meeting.cl..

    Gracias por la mención y te invito a inscribirte en meeting.cl y ver para que xaxu se te ocurre usarla, como dicen que hay que ponerle foco, nos estamos focalizando en la educacion a distancia e integrarnos con carros de compra, todas las otras ideas de integrarnos con juegos de rol, seminarios web, etc, etc dejaremos que sigan su curso organico, o sea si alguien toma esa batuta, lo deejamos ser…

    Nuevamente gracia spro el apoyo y nos vemos.

    Saludos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.