Cloverfield es ni mas ni menos que Cthulhu?

J.J. Abrams es un productor, escritor, actor, compositor y director de cine y televisión estadounidense y entre otras cosas es co-creador de la serie Lost. Pero lo menciono por otro motivo, y es que tiene a muchos vueltos locos con la campaña de marketing viral de su última producción, que si bien aún no tiene un titulo definitivo, se le conoce como Cloverfield. Y muchos son los rumores que como buen virus, se multiplican a su alrededor, y el último del que me enteré es lejos el mejor.

Dale primero una mirada al trailer, que te dejará contando los días para el 18 de Enero del 2008, día del estreno, y luego te cuento el rumor.

Ahora el rumor: Se dice que el “monstruo” es nada menos que Cthulhu, el monstruo marino ideado por H.P. Lovecraft, uno de nuestros escritores favoritos.

Para los neófilos neófitos, Lovecraft fue un escritor estadounidense de principios del 1900 que explotó de forma magistral la narrativa de ficción y terror, siendo precursor del llamado terror cósmico. Como buen escritor de culto, sus trabajos describen todo un mundo mitológico sobre seres extraterrestres que habitaron la tierra mucho antes que nosotros. Pues bien, Cthulhu fue uno de ellos.

No se ustedes, pero si efectivamente es Cthulhu no me la pierdo.

Vía UbuntuLife.

16 comentarios en “Cloverfield es ni mas ni menos que Cthulhu?

  1. manolo

    No es “neófilo”, es NEÓFITO, con T.

    Para mañana tres posts con la palabra “neófito” 200 veces en cada uno (no se vale copiar y pegar).

    Que Dagon se apiade de tí.

  2. Alguien

    Como sea cthulhu yo tampoco me la pierdo. Aunque no sé muy bien de donde viene el rumor, yo en el trailer no veo mucho xD. Me decís que el monstruo que sale es godzilla y me lo creo xD.

  3. Mariam

    Lo genial de esto que muchos de los personajes de heroes para apoyar al creador de lost y obviamente amigo de la casa, hicieron publicidad de eso a lo largo de los episodios de ls serie.
    (ver aquí)

    Segun tengo entendido tiene que ver con una historia japones, no se si es sobre nuestro amigo Tchulhut o como se escriba. jajjaa

  4. Argonauta

    Si,tiene que ver con CTHULHU nombre de 7 letras,la pelicula NO se estrenara el 18 de Enero,en esa fecha sera lanzado mundialmente el Manual de un nuevo juego que tiene que ver con el mito de CTHULHU.El nombre de este nuevo juego es ALPHAOMEGA.Lo extraño es que el supuesto estreno de la pelicula estaba para esta fecha,pues no es asi,parece que el juego tiene ciertos datos de la pelicula.Recuerden este nombre ALPHAOMEGA. Y parece ser que lo del nombre de CLOVERFIELD,PARASITE,MONSTRUOS y la ficticia bebida SLUSHO son solo anagramas que tienen que ser descifrados para dar con el nombre del monstruo o tal vez la pelicula.Si se dan cuenta retirando letras de todos estos titulos se forma la palabra CTHULHU.Los datos los pueden hallar en la pagina web de ETHAN HAAS.

  5. Brian Autor de la entrada

    @Argonauta: Sin duda que J.J. Abrams y su equipo en Cloverfield están haciendo las cosas muy bien con esta película, la cantidad de acertijos lanzados al aire estan probocando justamente lo que esperaban probocar: mucha expectación.

  6. Mariano

    Acabo de salir del cine, realmente me ha parecido una pelicula buena, se puede decir mucho, no creo que gane un oscar ni un premio similar, entretiene, marea, y te mantiene tenso. Digamos que es para ir a ver si es que no hay nada mejor en cartelera.
    El gigante? realmente es gigante. Se ve? por supuesto que si…

  7. Nico

    No amigos, no es cthulhu ni a palos, no tiene alas ni tentas en la boca, y tampoco hace cosas locas con la mente ni mucho menos o no en la peli al menos, solo suelta unos bichangos q jamas vi en un manual de cthulhu.
    Yo vi la peli pensando q iba a ser el y naa q ver, sin embargo me diverti bastante, mirenla es 1h de emociones, saludos!

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.