Anneliese Michel

Anneliese Michel La historia de Anneliese Michel es muy triste. Independiente de que creas o no, tiene un final muy triste.

Nació en septiembre del 52 en el ceno de una familia alemana profundamente católica. A los 16 años comenzó a padecer extraños ataques por los que le diagnosticaron epilepsia y estuvo internada en un hospital psiquiátrico. Una vez dada el alta (sin haber logrado avances importantes en su tratamiento) y ya matriculada en la Universidad, acusó que escuchaba voces de ultratumba y que además tenía visiones demoníacas.

Con el tiempo sus síntomas evidenciaron a sus padres de que lo que padece Anneliese era una posesión demoníaca. Entre otras cosas, se negaba a comer argumentando que los demonios se lo impedían, dormía en un suelo de piedra y comía arañas, moscas, carbón e ingería sus propios orines. Gritaba durante horas hasta que terminaba escupiendo sangre, se rasgaba la ropa, rompía crucifijos he imágenes católicas que en la casa abundaban.

Esto duró hasta que en septiembre del 75 la iglesia católica tomó cartas en el asunto (recordemos que los padres de Anneliese profesaban esa religión) y envió al pastor Arnold Renz y al párroco Erns Alt a realizar un exorcismo.

Durante las sesiones ella manifestó estar poseída por 6 demonios. Entre ellos Lucifer, Belial, Caín, Judas Iscariote y Nerón. También fue poseída por Hitler y un párroco de apellido Fleischmann que vivió en Francia en el siglo XVI.

Algunas de estas sesiones fueron documentadas con audio y fotografías. Parte de este material lo puedes ver en el video que sigue.

Luego de 10 meses de periódicas sesiones de exorcismo, el 1ro de julio de 1976, con solo 23 años muere Anneliese Michel.

Dos años después de su muerte, los padres de la chica y los curas que realizaron el fracasado exorcismo fueron sentenciados a 6 meses de cárcel y libertad condicional tras pago de fianza al ser encontrados culpables de homicidio por negligencia médica.

La historia de Anneliese sirvió de inspiración para la película El exorcismo de Emily Rose, pero fue el film alemán Requiem quien trató de reflejar el verdadero drama que llevo a la muerte a Anneliese.

32 comentarios en “Anneliese Michel

  1. galgata

    Qué cosa más terrible. Seguramente al final lo que la mató fueron esos mismos exorcismos. Esto me recuerda a la típica historia de mi bisabuela (jaja), que cuando tuvo tifus, fue la única de sus hermanas mujeres que sobrevivió.

    ¿La razón? Comía a escondidas, cuando se suponía que el remedio era, justamente, dejar de comer.

    galgata’s last blog post..FAN DE LA ASTRONOMÍA

  2. Protos

    En este diario (http://www.squizophrenia.net) se puede leer la crónica de una persona que está experimentando cambios extraños en su cuerpo y en su vida. Personalmente, no me huele muy bien. ¿Y si es cierto todo lo que escribe? De ser así, los pelos se me ponen de punta sólo de pensarlo. Ésto no pinta nada bien…

  3. Protos

    Ya, al leer el acerca de la web el autor dice que es un diario en formato novela. De todas formas, no pude evitar tener una mala sensación cuando visité esa página. Será por la siniestra imagen que ha puesto arriba. Es que soy susceptible ;-). Además, acababa de leer la historia ésta de anneliese y ese audio, buff, da muy mal rollo. Hay cosas extrañas en este mundo.

  4. manuel

    el escuchar el audio da la sensacion de que algo hay.esta mujer segun mi estudio sobre la materia estaba poseida por el maligno. en varios de los fotogramas su maltrecho rostro refleja el mal , el odio mas extremo, aparte de los terribles gritos q teasustan realmente. casos asi aunque no al extremo de llegar a morir la persona los hay y mas en este final de milenio , cuando el demonio ha multiplicado su actividad y esta como dice la biblia “como un leon rugiente buscando a quien devorar”

  5. Brian Autor de la entrada

    Final de milenio? no que lo comenzamos hace algo de 8 años?

    ¿El demonio ha multiplicado su actividad?
    Respecto de que? de cuando?

    mmmmmmmmmmmm… no me cuaja tu comentario.

  6. manuel

    no me explique bien me referia ya al final del milenio, antes de año 2000. ¿respecto de que? pues el diablo está cada vez mas furoso sabiendo q le queda un corto espacio de tiempo (según las escrituras) y será encarcelado y atormentado por toda la eternidad. por otro lado cada vez se incrementa mas el esoterismo, las religiones paganas, la ouija, han llegado ritos diabolicos afrocubanos como la santeria y la gente acude a videntes y curanderos q en realidad son brujos. todo esto, el ir en contra del curso natural de la naturaleza con la adivinacion est´prohobido por Dios quien expresa en el mandamiento PRIMERO el grave pecado q constituye el preguntar a los muertos. Dios prohibe cualquier contacto entre los vivos y muertos, pero el demonio es muy inteligente y tiene poderes impresionantes,te engaña a trves del espiritismo por ej. diciendo q es un difunto, un extraterrestre etc.(la biblia lo nombra el padre de la mentira) primero puede parecer amigable y desvelar algo que la persona desconocia,esto aumenta el interes de la persona por seguir practicando y al final las gente acaban locas,sin poder dormir , pidiendo auxilio a sacerdotes porque se producen fenómenos poltdergeis o ven apariciones o escucha voces. la opreson del diablo va aumentando progresivamente hasta llegar a la posesion. El sabe q está derrotado por Dios de ahí su furia hacia la mayor y mas maravillosa creacion de Dios: El ser humano.UN SALUDO. Manu

  7. Brian Autor de la entrada

    Manuel: No puedo si no estar en un profundo desacuerdo respecto a lo que planteas. En lo único que coincidimos es en lo único unívocamente cierto que planteas: El fin del milenio fue antes del 2000.

    Pero bueno, no transformaré yo esta discusión en un debate teológico.

  8. Eliud

    La verdad no se sabra aqui solo hay una forma de saberlo, creo que nadien quicera expermentarla, pero una cosa es cierto los ataques de esquisofrenia son erales como las pocesiones demoniacas, no podemos decir que no existe algo porque no lo vemos, el aire no se ve pero existe, el cerebro de los incredulos no lo veo pero existe.

  9. Sarai

    te apoyo manuel, “La mayor astucia del diablo es convencernos de qe no existe” tienes razon en eso.. hay muchas historias que imvolucran al diablo, por ejemplo el asesino Charles Manson quien asesino a cinco o mas personas [en realidad, no recuerdo cuantas fueron] en Cal. dijo escuchar que Satanas le pedia que las asesinara, dandole de recompensa al hacerlo reinar en el inframundo con el… pero la de annelisse es mucho mas convincente, y tienes razón su fin es muy triste, ahora solamente ahy que desear que se encuentre en un lugar mejor.

  10. Rigoberto

    Si “no podemos decir que no existe algo porque no lo vemos”, menos lógico aún es decir que existe aunque no lo veamos, entendiendo por “ver”, constatar empíricamente la existencia de algo. Según el diccionario de la R.A.E., “discernir” es “distinguir algo de otra cosa, señalando la diferencia que hay entre ellas”. Eso es lo que se echa de menos en tu comentario, Eliud.

    En cuanto a la cita del poeta, muy astuta e inconsistente, como toda profesión de fe que da por sentado aquello que se pretende demostrar…

  11. rebeca

    Yo acabo de ver el filme de Emily Rose, supestamente basado en la historia de Anneleisse Michel. Con toda sinceridad pienso que la chica estaba enferma, no les parece curioso que este tipo de cosas les sucedan a las personas mas devotas? Un ateo o agnóstico simplemente esta a salvo de esto lo mismo que de ver fantasmas y otros esoterismos. Es muy significativo que en los casos de apariciones y posesiones siempre el implicado/a es alguien que espera de antemano que eso le suceda y no solo espera, cree con firmeza que eso es posible.

  12. Leo

    Hola Rebeca. Esa chica estaba poseída. Y eso sucede a cada persona que deja no está en perfecta comunión con Dios. Un ateo o agnóstico están poseidos por otra clases de espíritus o demonios, que les hace repudiar la luz del evangelio. No todos los demonios se maniefiestan como en el caso de esta joven. Las posesiones solo vienen cuando no hay una perfecta comunión con Dios. Repito, personas “normales” están poseídas o influenciadas por espíritus malignos,y no siempre hay manifestaciones como en el caso de esa joven.
    Adios, y Dios te bendiga

  13. rebeca

    Gracias Leo por tu respuesta, creo que es lo menos que puedo hacer, haberte tomado la molestia de leerme y contestarme ya es bastante, respeto tu opinión, creo que la única manera de convivir es en diversidad de opiniones, soy una convencida que la pluralidad es la mayor riqueza ante la homogeneidad de la cristanización que no es otra cosa que la mayor y más existosa empresa globalizadora.
    Respecto al tema que alcanza matices surrealistas, no puedo decirte que hay una interesante contradicción que no sé si te has percatado, “las posesiónes sólo vienen cuando no hay una perfecta comunión con Dios”, si nos basamos en el filme y en la historia aqui presentada la chica era una devota consumada, hablaba latin y griego, gracias a sus clases de catecismo, su familia era católica ferviente, según la historia sus padres acudieron al sacerdote que le hicieron no sé cuantos exorcismos, para al final presenciar su muerte por inanición. En el filme juzgan al sacerdote por negligencia, pero los negligentes fueron sus padres…En fin, creo que no nos vamos a convencer unos a otros, solo te agradezco tu respuesta…

  14. Leo

    Gracias Rebeca por responder. En tu respuesta apareció esto:

    “las posesiónes sólo vienen cuando no hay una perfecta comunión con Dios”, si nos basamos en el filme y en la historia aqui presentada la chica era una devota consumada, hablaba latin y griego, gracias a sus clases de catecismo, su familia era católica ferviente,según la historia sus padres acudieron al sacerdote que le hicieron no sé cuantos exorcismos, para al final presenciar su muerte por inanición.

    Uno no sabe cuanto de Dios tiene una persona, tu puedes ver a una joven todos los dias en la iglesia y orar, y pensar que es una buena persona, pero no es tan así. Los fariseos en el tiempo de Jesús eran los más devotos de la Ley, por fuera eran fieles a Dios pero por dentro sus corazones eran oscuros.
    Satanás es astuto, el diablo le decía a Annaliese que ella ardería en las llamas del infierno, y ella comenzó a temer, y el miedo es una gran puerta para las influencias demoníacas. Lo que tendría que haber hecho ella era aferrarce en la Cruz de Cristo(nuestra victoria, y derrota de Satanás), pero ella no hizo eso, dejó que esas influencias siguieran y siguieran; no supo luchar, hay que saber luchar contra los demonios, y saber distinguirlos, saber sus tácticas; es una realidad que no se enseña mucho en las iglesia al respecto, pero lo fundamental es tener fe en la obra de Cristo en la Cruz, y someterse a Dios para resistir toda obra del diablo.
    Tenemos todas las armas de parte de Dios para vencer al diablo, pero la pregunta es: ¿usamos esas armas? ¿ nos sometemos 100% a Dios? ¿solo tenemos un concepto religioso acerca de Cristo? o ¿ es realmente real en nosotros?
    Y en el caso del exorcismo en sí, va los mismo,Se puede ser un sacerdote y no conocer a Dios, (hablo de conocerle personalmente, los religiosos de la época de Cristo decían conocer a Dios, pero cuando Dios caminó por sus costas he hizo milagros, no lo conocieron), no juzgo a nadie, pero tenemos que examinar todas las alternativas, las conocidas y las desconocidas y las razones de la posesión.

    Dios te bendiga, God bless you .

  15. manuel

    es muy triste ver como una chica de 17 años es matada o inducida a hacerlo por el diablo. he de decir que ese audio es dañino escucharlo repetidas veces. yo mismo tuve la curiosidad de grabarlo en mi móvil para que lo escucharan terceras personas y tuve que soportarlo 6 veces hasta q me salió bien. mientras escuchaba esa voz amenazadora de asesino veia las fotos donde aparece la chica con las horribles dermografías en los ojos, como círculos negros algo tipico de influencia diabólica. cuando terminé la grabación estaba solo en el cuarto ,solo , con la puerta cerrada y sentí q algo me espiaba, me observaba.no pasó nada.el hecho es que no tuve valor para escuchar de nuevo lo q habia grabado; la voz de el demonio. por las noches sufría de pesadillas donde veia ese terrible rostro q antes perteneció a la dulce pequeña convertido en una máscara macabra,dantesca. pude notar q a pesar de estar en ayunas durante Dios sabe cuanto gritaba con una fuerza inconcebible.yo mismo he padecido años antes anorexia leve y casi no me salia la voz, ademas se mascan” las vibraciones negativas en todo el metraje.empecé a asustarme de noche pensando; y si el movil suena con esa terrible voz en mitad de la noche, q haría. no me lo queria ni plantear..al poco vinieron unos testigos de jehová a mi casa predicando y yo ni corto ni perezoso les mostre el audio para q me diesen una opinion. al primer nein” una de ellas me gritó apagalo! y su expresion y talante cambió y empezó a temblar. se fue no sin antes decirme q antes borrara las fotos de mi móvil y el audio de la poseida.lo hice y me sentí aliviado aunque al principio no queria hacerlo. la mujer casi no podia hablar y los dos teniamos los vellos de punta. se fue a la carrera muy nerviosa advirtiendome q aquello me hacía daño solo tenerlo grabado o escucharlo. al poco cuando se fueron volvi a tener esa extraña sensación de q me observaban. al dia siguiente mi hija se arrojo del cambiador de bebé y casi se mata a 1 metro de altura. se hizo un horrible hematoma y amanecio con el ojo cerrado. hubo q llevarla a urgencia. despues mi mujer sufrió lumbago fuerte y al poco me caí mientras me ponia el calzadp haciendome muho daño en la espalda en la que tengo 2 hernias discale desde hace años y me herí en la cabeza brotándome la sangre. estuve sin poder casi andar durante 4 dias. ¿ casualidad? es posible. pero hay una cosa clara que dice la biblia. “nunca guarden lugar para el diablo”. saludos y apartaos de cualqier cosa de ésta. a traves de su voz se infiltra y ¿por que tuvo esa mujer ese ataque de nervios? y a mi y a ella los vellos se nos erizaron?saquen sus propias conclusiones pero me gustaria q me contestara algún experto sobre esto. saludos

  16. Alex

    Brian
    Thursday, 7 de August de 2008 at 4:29 pm
    Manuel: A mi eso me parece simplemente paranoia. Te recomiendo buscar un psiquiatra en tu localidad y hacerte ver lo antes posible.

    Diskulpame pro q estupidez de tu parte esa respuesta se ve q nunk haz stado rodeado de algo azi o tan sikiera eskuchar una historia verdadera donde el diablo sta metido haciendo daño … Lee bn esto que fue lo q le pazo a mi abuelo ….. Fallecido hace ya 8 añoz se puzo enfermo de la noche a la mañana nadie supo q le pazo lo llebaron a los mejores doctores nadie sabia que era hazta q le dijeron que era cancer al estomago bueno todos sus hijos incluido mi padre se dieron x vencidos y resignados a lo q le speraba pero el decia que no era cosa del doctor queria q lo vea un curandero o brujo siempre dijo q le habian hecho daño y nunk le creimos hazta q un mes antes de su muerte mi padre acepto a llevarlo buskaron a una señora decian q era la mejor no te hablo de cualkier brujo de esos charlatanes q te encuentraz en cualkier volante con su propaganda te hablo de alguien en kien en vdd tiene contactos con spiritus … el era Ciego perdio la vista añoz atraz ya varios añoz atraz pro siempre decia que veia gente pekeñoz diablillos que se reian de el q le hacian muekaz ! eskuchaba voces bueno akella señora q lo vio dijo le habian hecho daño un amigo de el añoz atraz cuando intervino en un juicio x saber kien era dueño de unas tierras ahi pazo todo fue muy tarde para mi abuelo si kiza lo hubieran llevado antes no hubiera muerto la señora no pudo ya hacer nada x q mi abuelito estaba muy mal pero eh aki lo q la señora le dijo a mi padre que habia enterrado algo en su kaza eran 3 muñekos 1 en la cocina 1 debajo de la cama de mi abuelo y otro en otro cuarto hicieron un hueco la señora dijo que kojan fuerte a lo q iban a sacar exactamente los 3 muñekos con hueco en el estomago el ultimo sakado debajo del lugar donde estaba la cama de mi abuelo en el hueco del estomago del muñeko con un papel se ve que tenia añoz pero donde decia la dia y año en q mi abuelo iba a morir y xq motivo … y eze dia dejo de existir T_T hazta ahora recuerdo el ultimo dia q fui a vvisitarlo un golpe muy fuerte para mi pero date cuenta que el diablo existe que dia a dia estamoz en constante roce con el mal donde menos lo speraz ahi sta sto le puede pazar a cualkiera lo q le pazo a eza chik algo terrible en vdd lo creo esas voces no son cualkier voz

  17. sandra

    Simplemente aterrador, impactante e inquietante lo que le sucedió a esta chica. Creo que ningún ser humano se merece eso. Mas allá de creer o no creer… de si era o no una poseción, definitivamente no se lo merecía.

  18. manuel

    estimado Brian, esa historia que comentas es terrible. tu abuelo fue objeto de un maleficio hecho por un brujo/a y por supuesto estas cosas se hacen a traves de magia negra, a traves del diablo.estas cosas son peligosisimas incluso para el brujo en cuestión ya que tienen un fuerte efecto boomerang. los demonios no dan nada por nada y tarde o temprano (y esto ha ocurrido siempre) se cobran los “servicios” prestados causándole mal a la persona q hizo el maleficio. asi q si te sirve de escaso consuelo, esa persona tan malvada recibirá el ataque del espiritu maligno a quien invocó. en cuanto a lo que dices de q nunca he estado envuelto en nada relacionado con el tema te equivocas de lleno.debo decirte q mi salud mental es excelente y siempre lo ha sido.no veo alucinaciones ni nada de eso. solo describí sensaciones raras q tuve que pudieron ser causa de la sugestión por que no. a lo mejor el médico lo necesitas tu, hazte un chekeo o analisis por si acaso.salu2

  19. florencia

    me parese que hojala eso me pase a mi no pienso que sea fabuloso pero me gustaria sentir lo que eda piva sintio o ver a lucifer je para anneliese michel o lucifer

  20. florencia

    sandra hay gente como yo que le encantaria ser anneliese no solo por curiosidad sino x que me gustan mucho esas historias es mas jamas abia escucheo algo asi,asi que a mi me encantaria vivir x lo que vivio anneliese
    y aperte no le tengo miedo a lucifer

  21. DAVID

    MANUEL: TE CONFUNDISTES AMIGO..EL IGNORANTE ES “BRIAN”…Y EL QUE ESCRIBIO LA HISTORIA DE SU ABUELO (DIRIGIDA A BRIAN X SU IGNORANCIA) FUE “ALEX”..JEJE SOLO PARA ACLARARTE ESO Y NO LA COJAS CON “ALEX”..AL CONTRARIO EL TE DEFENDIO EN PARTE.
    FLORENCIA: NO DIGAS ESO NI DE RELAJO MI HIJA!! NO TIENES IDEA DE CUANTO TE ARREPENTIRIAS DE AQUELLO QUE ESCRIBISTES!!
    PIENSEN BIEN QUE COMENTAN Y QUE RESPONDEN AMIGOS!

    -> estas cosas no son un juego y no son relajo, con estos temas NO se juga..CREANME!

    att: David..saludos! 😉

  22. Bere

    hi de nuevo weno esta ocasión quisiera preguntaros a vosotros que opinais aserca de un juego que se vende en jugeterias a nivel nacional o talvz internacionl sobre esoterismo se llama esOtERia y su probeedor oficial es Hasbro porfis tmb diganme que harian kn esa basura en su posecion ya que lamentablemnt he comnvencido a mi padres en comprarme uno y pos me siento muy pero muy mal plz ayudenme!!

Los comentarios están cerrados.