Microsoft bloquea a Ubuntu en Windows Live Hotmail

Para nadie puede ser una sorpresa que Microsoft utiliza las peores practicas para intentar dominar el mercado. Lo ha hecho durante décadas, pero creo que esta es, por lo menos, una de las mas bajas y vergonzosas que se han visto.

Resulta que si entras al nuevo, mejorado y renombrado Windows Live Hotmail desde un navegador Firefox (no lo he probado con Opera) sobre una máquina corriendo Ubuntu, Microsoft tiene la desfachatez (o si prefieres cara de raja) de recomendarte que te actualices.

Tal es el bloqueo, que si sigues el link “continue to Windows Live Hotmail”, te bloquea las funcionalidades necesarias para enviar un email, convirtiéndolo en una “experiencia” completamente inservible.

Ahora bien, seamos ingenuos y supongamos por un instante que Microsoft lo dice en buena… realmente se preocupa de sus clientes y quiere lo mejor para ti y como la dupla Firefox / Ubuntu son una porquería, su súper avanzado hiper ultra Hotmail les  hace sudar la gota a tal nivel que simplemente no logran interpretar adecuadamente su código de nivel superior.

Repito, estamos suponiendo.

Sin embargo, esa teoría se va al piso no solo con la turbia historia de Ballmer y sus chicos, si no también ante los detalles de la solución que se plantea al problema. Porque esta pasa por ocultar que estas navegando desde Ubuntu.

Para eso, debes entra a la utilidad de configuración de Firefox escribiendo en la barra de direcciones “about:config”, le das ok a la advertencia y luego filtras por “general.useragent.vendor”

Haz doble click y cambia el valor “Ubuntu” por vacío (dejalo en blanco). Ahora, vuelve a entrar a Hotmail.

Como vez, no solo no aparece la estúpida advertencia, si no que Hotmail viene con funcionalidad completa.

Ahora dime, ¿que opinas de las técnicas comerciales de Microsoft?

5 pensamientos en “Microsoft bloquea a Ubuntu en Windows Live Hotmail

  1. borha

    YO tengo un problema y no tiene nada que ver con este.Lo he buscado por muchos foros pero no encuentro ninguna solución.Mi problema es el siguiente: cada vez que abro Windows Live Hotmail se me cuelga el navegador firefox. ¿por qué? ¿alguien sabe como solucionarlo? gracias

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.