Instala Gnome 3 en tu Ubuntu Natty

Soy un entusiasta de las nuevas versiones de todo, asi que habitualmente instalo versiones beta de lo que sea solo para ver como va la cosa. Por esto, naturalmente me la jugué por Unity cuando instale Ubuntu Natty en mi laptop.
Y todo funcionó bien en un principio, pero con el uso y la instalación de nuevas aplicaciones la cosa fue tiñendo a colores mas cercanos a desechos humanos.

Mi laptop es mas bien modesto, pero debiera bastar con su procesador Core 2 Duo 2,1 Ghz, y 6 GB de RAM, por lo que los constantes cuelgues y errores (donde el mas molesto era el desacoplamiento de los ports USB y el Bluetooth (por donde conecto el mouse) me habían colmado la paciencia.

Así que me aboqué a buscar nuevas alternativas, y luego de un breve recorrido por otras distros, terminé de vuelta con Ubuntu pero esta vez probando Gnome3, y de eso va este post: Como instalar Gnome3 en Ubuntu Natty.

Existen varios procedimientos, pero acá me limitaré a describir el que me resulto a mi, en una instalación semi-limpia (tengo una partición para “/home”, por lo que solo formateo la partición de “/” y borro a mano las carpetas ocultas al interior de mi carpeta personal) y sin instalar ninguna aplicación fuera de las que vienen por defecto en Natty.

Abre una consola y escribe lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:gnome3-team/gnome3
sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade
sudo apt-get install gnome-shell gtk3-engines gnome-tweak-tool gnome-themes gnome-themes-selected gnome-themes-standard

Luego reinicia y al momento de autenticarte en la máquina podrás elegir hacerlo con Gnome3.

Si te queda alguna duda, dale una mirada a este video:

Y a ti… te quedas con Unity o con Gnome3?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.