Firefox OS corriendo en un computador de US$50

Raspberry Pi es un muy interesante proyecto británico de construir una computadora muy económica (US$50 es algo MUY económico), donde la simplicidad no sacrifica prestaciones, que incluyen RCA video, SD Card, HDMI, un par de USBs, Ethernet, 250Mb de RAM y una GPU que reproduce gráficos calidad BlueRay. Como sistema operativo utiliza Fedora, pero el equipo a cargo ha instado a los desarrolladores independientes (también conocidos como hackers) a implementar otros sistemas operativos para su computador.

Por otra parte, la fundación Mozilla viene trabando ya hace algún tiempo en su propio sistema operativo para móviles, al que llamaron Firefox OS, y que se caracteríza por estar prácticamente en su totalidad desarrollado en HTML 5, la nueva chica linda de la web y quien está desplazando a Flash.

Pues bien, luego de esa larga explicación, les cuento que un desarrollador de Nokia, Oleg Romashin, ya hizo correr Firefox OS en un Raspberry Pi, y la verdad, se ve muy prometedor.

[embedplusvideo height=”343″ width=”560″ standard=”http://www.youtube.com/v/9f_Y7HoTFLQ?fs=1″ vars=”ytid=9f_Y7HoTFLQ&width=560&height=343&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=” id=”ep3221″ /]

Vía.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.