Negro, de Ted Dekker

Negro

“Negro, el nacimiento del Mal” es el primer libro de “La serie del Circulo”, de Ted Dekker, y cuenta la historia de Thomas Hunter, un escritor fracasado y que ha tomado malas decisiones, quien tras un intento de homicidio comienza a iterar entre dos realidades distintas cada vez que duerme, siéndole cada vez mas complejo distingir distinguir la realidad de los sueños.

En una novela entretenida, ágil y simple de leer, Dekker logra describir un mundo fantástico  que si bien al principio me resulta muy infantil, tiene una clara fundamentación y no tarda en transformarse, a lo que Thomas Hunter debe adaptarse.

En el año 2010, Hunter se mete en problemas al estafar a unos mafiosos de Nueva York, lo que le acarrea un intento de homicidio donde termina con una herida de vala bala en la cabeza. Al caer inconciente inconsciente, despierta en un mundo donde el bien y el mal conviven separados, por lo que evoca mucho lo que podría entenderse como Edén – La maldad primaria de los murciélagos negros, la ingenuidad y candidez de los humanos y murciélagos blancos– .

Sin embargo, a Hunter se le presentan algunos indicios de que este nuevo mundo –o sueño– es el futuro, luego de que un virus fuera liberado por unos terroristas precisamente en el año 2010, dando algunas pistas –y poderes– a Hunter para poder detenerlo.

Puedes descargar el libro en formato ePub siguiendo este link.

2 pensamientos en “Negro, de Ted Dekker

  1. Agatha

    ¡Ah! No sé como llegué a este portal, pero la “reseña” de la trama del libro se ve interesante.
    Se agradece mucho el link, ya que acá en Chile no he visto el libro en las librerías. Así que gracias 🙂
    Saludos,
    Agatha.
    PD: sin ánimos de ofender, pero hay tres horrendas faltas de ortografía en tu reseña. Una de ellas (y la más triste debo decir) es que se escribe “Bala” y no “Vala”… eso no más y disculpa ¿eh?

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.