Corregir el molesto gigantismo de iTunes en Mac OSX

ACTUALIZACIÓN: Lo acabo de probar con la nueva versión de iTunes, la 11.0.3, y el procedimiento funciona perfecto.

Con la actualización 11.0.2 de iTunes para Mac OSX, algo extraño pasó con el tamaño de la ventana. Simplemente no te deja achicarla. Es decir, cambiarle el tamaño a una medida menor a 1300px de ancho. Raro. Y muy incomodo para quienes tenemos un MacBook Pro 13, que solo da 1280×800. Entonces, 20px quedan fuera siempre.

Le di vueltas al tema vía Google (ahora casi enemigos de Apple) me topé con una nota donde me dan aires de como corregirlo.

La solución es simple, pero no era fácil de llegar a ella. Primero, abriremos una consola de comandos y nos movemos a la carpeta de configuración de iTunes, para luego editar un archivo de configuración. Ojo, que les solicitará la contraseña.

[code language=”plain”]cd /Applications/iTunes.app/Contents/Resources/Spanish.lproj
sudo nano AppConfig.plist
[/code]

 

Luego, deben editar el parámetro browser-windows-minimun-width, de 1300 a 500.

Les debiera quedar algo así:

Archivo AppConfig.plist

Utilicen Ctrl+X para salir, no olviden guardar los cambios.
Ahora inician iTunes y listo, debieran poder redimensionar su pantalla de iTunes al tamaño mas cómodo.

iTunes

5 thoughts on “Corregir el molesto gigantismo de iTunes en Mac OSX

  1. TâGô

    Hola, he leido en otros foros tu solución y la he aplicado sin éxito. Al guardar usando la Terminal, no modifica el archivo AppConfig.plist, sino que crea uno nuevo AppConfig.plist.save que iTunes al cargar no lee y por ende la ventana sigue sin poder ser ajustada. Otra opción si éxito es modificar directamente el archivo AppConfig.plist solicitando mostrar el contenido del paquete. Pero al modificar el archivo e iniciarse iTunes arroja un mensaje de falla en la configuración. Esa, al menos, ha sido mi experiencia. Tu mismo has intentado con éxito la solución, cuentame…

  2. TâGô

    Te comento que ya logré corregir el problema. El procedimiento es el siguiente Aplicaciones/iTunes con el segundo botón del mouse selecciona mostrar contenido del paquete, vas a Resources/Spanish.lproj/AppConfig.plist Una vez ubicado el archivo lo COPIAS a tu escritorio, lo habres con TexEdit y buscas la línea browser-window-minimum-width1300 en donde modificas 1300 a 500, lo guardas y lo arrastras a la carpeta Spanish.lproj te va a solicitar tu contraseña de usuario, la das y santo remedio. Probado por mi mismo y ahora puedo ajustar el tamaño de iTunes a mi antojo. 😀

  3. Nic

    Saludos y gracias por la explicación, pude reducir el tamaño de la ventana de iTunes. Por cierto, parece ser que el bug del tamaño de la ventana de iTunes se presenta al tener el sistema operativo en español, pero no si está en inglés.

    (No quiero desviar el tema del blog pero quizás alguno de ustedes ha notado que con Mountain Lion en español, la “actualización de software” no avisa de actualizaciones disponibles ni las instala automáticamente, así uno haya seleccionado esas opciones en las preferencias del sistema. Si alguno de ustedes ha tenido esa experiencia y hay alguna solución tan simple como la del gigantismo de iTunes, agradeceré información)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.