¿Cuantas horas semanales se lee alrededor del mundo?

Lectores alrededor del mundo

No se si es afortunado o no el hecho de que Chile no figure en este mapa -para evitarnos la vergüenza digo-. No soy muy optimista, seguramente estamos por bajo las 2 horas de lectura semanal. Pero bueno… Algún día, algún gobierno, se hará cargo de enfrentar esta cuestión a nivel país.

Por lo pronto, solo nos queda admirar el promedio de horas de lectura de los países asiáticos, en especial la India. más de 10 horas de lectura promedio a la semana. Fantástico. Por algo Asia es hoy pay day loans in vancouver wa por hoy son el motor económico del planeta.

Mención honrosa para Venezuela (con tanta censura en la televisión obviamente la gente migró al libro… poniendo a prueba el humor de los pro-revolusionarios) y Argentina que con sus mas de 6:24 hrs y 5:54 hrs respectivamente lideran en Latinoamérica.

Tenemos tarea pendiente y no es tan difícil crear los hábitos en los mas chicos. A mis hijas las hacemos leer todas las noches 15 minutos, y funciona perfecto. La mayor ya es una insaciable lectora.

Vía Papel en Blanco.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.