Tips para facilitar el uso de Excel para Mac

MS Office for Mac

Usar Excel en una Mac es distinto. Antes que todo, MS Office en Mac es igual de malo que la versión de Windows, pero sumado a que está un par de versiones atrás, parte en desventaja.

Si bien ayer habí­an rumores de actualización para el 2do trimestre del 2014, seguimos funcionando con una versión del 2011 y con varios bugs que no se resuelven con los parches.

Sin embargo, un aspecto que provoca desconcierto cuando te pasas de Excel en Windows a su versión en MAC, es que muchos atajos y combinaciones de teclas a los que ya estabas acostumbrado, ya no sirven. Pero ojo, que igualmente existen.

En este post te explicaré como usar un par de ellos.

Fijar una celda dentro de una formula

Cuando escribes formulas es habitual tener que fijar una celda para que al copiar la formula en otra celda, no se corran las celdas reverenciadas en la formula. Para eso se utiliza el sí­mbolo $. En Windows, utilizas el Alt+F4 (si mal no recuerdo!, hace años que no utilizo un Windows). En MAC la combinación es Œ˜ (comando) + T. La primera vez fija la celda (fila y columna), la segunda solo la fila y la tercera solo la columna.

Borrar contenido de una o varias celdas a la vez

Para borrar el contenido en Windows se utiliza la techa Supr, pero esta tecla no existe en los Mac. Por lo que seguramente estás utilizando la opción del menú contextual “Borrar Contenido”. Sin embargo, puedes utilizar una combinación de teclas para borrar el contenido mas rápido y cómodo, solo oprimiendo Fn + Backspace obtendrás el mismo resultado.

Ojalá este par de tips te hagan el trabajo mas fácil.

Deja un comentario