George R.R. Martin escribe “Juego de Tronos” en un PC con DOS y Wordstar 4.0

Martin y O'Brien

Martin y O’Brien

En el mundo de las “frikedades” George R.R. Martin (autor de la ya famosa saga “Juego de Tronos”) se ha ganado un lugar importante. En el programa de televisión de Conan O’Brien, confesó que tiene 2 computadores, uno donde ve internet y esas cosas, y otro con el extinto (y ahora abierto) sistema operativo de DOS, y utiliza el extinto Wordstar 4.0 (si la memoria no me falla, fue el primer procesador de texto que aprendí­ a usar a principios de los 90).

Y su explicación es muy simple:

Utilizo WordStar 4.0 como procesador de texto. Me gusta porque hace todo lo que yo quiero. Es un programa de procesamiento de textos que hace lo que yo digo y no otras cosas. No quiero ninguna ayuda. Odio esos sistemas modernos en los que escribes una letra minúscula y se convierte en una letra mayúscula. No quiero una letra capital, sino la que he escrito. Sé cómo funciona la tecla de mayúsculas”, concluyó ante las risas del público.

Algo realmente curioso considerando que esas herramientas tienen mas de 20 años de extintas.

Acá el video.

Me hizo recordar a Stallman (que incluso tiene un look parecido) cuando contó que para ver una página web, envía un correo a un demonio para que le enviara la página por correo electrónico. Su idea era no malgastar su tiempo navegando por internet.

Vía FW.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.