Recomiendo: Aplicación de control parental para tablet y smartphones

Hoy resulta realmente muy dificil controlar lo que nuestros hijos hacen en internet cuando muchos tienen acceso por numerosas vías. Si fuiste estricto/a y decidiste no comprarles una tablet o un smatphone, podría apostar mi pellejo a que te lo piden todos los días, y no conformes con ello te cuentan las maravillas que sus amigos del colegio hacen con el dichoso teléfono, que la aplicación tal, que el whatsap lo usan para estudiar, y otras maravillas que sabemos son posibles.

Mis hijas mayores (de 9 y 11 años) ya tienen acceso a tablets (ambas) y la mayor tiene su primer smartphone. Y no ha sido facil contorlar lo que hacen y en que horarios lo hacen.

Siempre queda la opción de esconderlos o guardarlos bajo llave, pero objetivamente, no siempre puedes porque o no estas en casa, o simplemente lo olvidas.

Luego de activar los filtros parentales tipicos de Android (por ejemplo, en el Google Play), me hacía falta mas que un contorl parental y la limitación a los contenidos que visitaban (mis chicas aún se tapan los ojos cuando ven sangre o un torso desnudo en la televisión), necesitaba algo que restringiera efectivamente los horarios de uso.

Ambas utilizan sus tablets para leer por las noches, y a ambas las he sorprendido en mas de alguna ocación leyendo 2 o 3 horas luego de la hora en que debieran dormir – gracias a Harry Potter y a Los Juegos de hambre – lo que se traduce en que al día siguiente no hay como levantarlas para llegar a tiempo al colegio.

Pues en eso estaba cuando me topé DinnerTime Plus de ZeroDesktop, desarrollada para  Android y iOS, y a pesar de que en los comentarios no se le ve muy bien evaluada, creo que es mas bien porque no la han entendido.

Esta aplicación se instala en la tablet y/o smartphone de tus niños/as, y lo enlazas por medio de tu número de teléfono, con tu smartphone, ya sea un iphone o uno con Android.

Entre otras funciones, te dice en que aplicación está trabajando en tiempo real, puedes configurar el periodo de una o dos horas para el almuerzo, puedes definir un limite de tiempo diario de uso de la tablet (esto si que me gustó), bloquear ciertas aplicaciones, revisar el historial de uso, y lo mas maravilloso, obligarlos a un break, todo desde tu smartphone y sin entramparte en “niñas!! por 5ta vez les digo: apaguen las tablets ahora!!”.

Abajo les dejo una breve galería con imágenes de la aplicación.

Actualización: La aplicación solo funciona en versión niño/a en Android. La versión Padre/Madre, funciona para Android y iOS.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.